Padrinos matemáticos en infantil

Érase una vez una persona alegre, entusiasta, de gran corazón… Tan especial era, que decidió dedicarse por entero a los demás. Sin pretenderlo, consiguió ser luz en el camino de muchos enfermos, de muchos ancianos, de mucha gente sin recursos y, como en nuestro cole, de muchos niños y familias. Esa personita, a la que llaman “Madre Paula”, fue una gran luchadora y defensora de los derechos humanos.

Tal vez por ese compromiso con la sociedad que le tocó vivir hemos heredado ese deseo de conseguir un mundo más justo, más humano y trabajar para que esos valores continúen en pie hoy entre nosotros y formen parte de nuestro alumnado.
PADRINOS MATEMÁTICOS es un claro ejemplo de ello. Durante la pasada  semana se ha puesto de manifiesto que el esfuerzo, el entusiasmo, el cariño, la alegría, el compañerismo… dan lugar a momentos de gran fraternidad y ayuda. En las fotos podéis observar esos momentos de convivencia entre grandes y pequeños. Esos momentos donde los elaborados y exquisitos problemas de los niños de 4º y 5º de primaria sobre la figura de nuestra fundadora, tenía que ser resueltos por los niños de 4 y 5 años. Todo recurso era válido: ábacos, regletas, palos, palillos, pinzas, dedos, rotuladores, troquelados… ¡Qué placer sentir amar y ser amados a través de las matemáticas!
En nuestro colegio San José nos sentimos orgullosos de mantener viva la misión de Madre Paula, son ya 120 años los que llevamos educando y  contribuyendo a crear una sociedad mejor con un proyecto educativo integral basado en la persona.  ¡Vivan padrinos matemáticos!
Podéis tener más información sobre esta actividad aquí.