Día del Libro desde casa.

Aunque estemos en casa,  el Día del Libro lo vamos a celebrar por todo lo alto. En Infantil, las profesoras se han grabado leyendo un cuento de esos que tanto les gustan a los pequeños. Además, les han mandado marcapáginas para colorear con la ayuda de los padres. En 5 añitos, Belén y Encarna han hecho un vídeo en el que cuentan una historia maravillosa, utilizando los títulos de libros infantiles y juveniles. Esta misma idea la están realizando los alumnos de 5º y 6º, utilizando los libros que tienen en sus bibliotecas y creando una historia en torno al Covid 19 que tanta lata nos está dando.

Los alumnos de 1º de Primaria se van a hacer fotos con sus libros favoritos y van a copiar una poesía. Seguro que sus profesoras hacen algo bonito con esas fotos. Los de 2º están trabajando el lema, para hacer sobre cartulinas acompañado por dibujos relacionados con este día tan lector. 3º y 4º de Primaria van a cambiar la letra de canciones actuales o de poemas, para contarnos cómo combatir el COVID 19 desde casa.

En Secundaria, conmemoran el año de Galdós y Delibes realizando carteles conmemorativos sobre ellos. Así mismo, se les va a pedir que realicen carteles de ánimo que ayuden a sobrellevar estos días de confinamiento.

Blogs de 5º y 6º para ver cómo los niños van creando sus vídeos en estos días:

– ¡Viviendo la Lengua! 

– En mi cole me colé.

Que no nos falten las ganas de leer un buen libro nunca.