Te puede pasar …

En nuestra inquietud por la formación integral de nuestros alumnos, este curso hemos incorporado un taller de prevención llevado a cabo por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) que  trabaja en la profilaxis de las lesiones  medular y cerebral en niños y jóvenes. La edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros, que conformen ciudadanos responsables y en este caso han sido los alumnos de 4º de ESO quieres han recibido esta formación.

Para ello, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT)  han creado “Te puede pasar”, campaña de prevención  en centros escolares.

En este caso ha sido Daniel afectado por una  lesión medular por accidente, el que les ha dado una conferencia en la que ha tratado las causas que producen los accidentes y formas de evitarlas (Educación vial), ¿Qué hacer cuando se produce un accidente para no agravar las lesiones existentes, consecuencias de los accidentes: lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos: problemas físicos, psicológicos y sociales.

Nuestros alumnos han participado activamente haciendo un montón de preguntas sobre los temas que les han expuesto.