Grupos Xtianos

Grupos Xtianos es el grupo al que pertenecen los alumnos y ex alumnos que quieren seguir a Jesús en el siglo XXI desde un estilo franciscano para situarse como “el fermento en la masa”.

Actividades

Grupos Xtianos.

Little_Brother_1Desde 5º de E.Primaria a 4º de la ESO y también dos grupos de ex alumnos (uno de bachillerato y otro universitario).

Los grupos se reúnen generalmente los viernes por la tarde y son llevados por profesores y antiguos alumnos.

 

Voluntariado

Voluntariado Estudio ESOGrupos de apoyo en el estudio: de lunes a jueves de cinco a seis de la tarde durante todo el curso. Un numeroso grupo de ex alumnos y alumnos de 4º de ESO ayudan de forma desinteresada a aquellos otros con dificultades académicas que por razones de diversa índole se encuentran en esa situación.

 

Little_Brother_2Visita a ancianos: acudimos en varios momentos del año con los niños de L.B a cantar e interactuar con los ancianos del Centro de Día de la calle Jerte. Este año estrenamos grupo formado por ex alumnos para ir una vez al mes.

 

 

Convivencias

Little_Brother_3Hacemos una convivencia por trimestre al año. Una en la calle Méjico y las otras dos en el centro misionero Verbum Dei (Loeches). La primera es de un día y las otras dos de fin de semana.

 

 

Running

Little_Brother_4Tenemos un equipo de running (fondo y medio fondo) para chicos y chicas, algún padre y madre valiente, profesores y ex alumnos que participa en carreras populares. A través de esta actividad fomentamos el espíritu de equipo, el esfuerzo y se refuerzan los lazos de amistad.

Accede  a la sección de Running en la página de LB en esta dirección:

http://littlebrothersanjose.wordpress.com/running/2013-14/

 

 

Grupos Xtianos Festival

Little_Brother_5Dos días de fiesta y deporte para los miembros de Grupos, uno en verano y otro en invierno. El de verano (junio), celebración de fin de curso, comienza con una super-barbacoa.