Celebraciones

A lo largo del curso se llevan a cabo distintas celebraciones que siguen el calendario litúrgico recordando tanto a Jesús como a las personas que convivieron con Él (la Virgen María y San José) y a los que vivieron según su mensaje (San Francisco de Asís y M. Paula).Estas nos permiten profundizar en la fe a lo largo del curso. La decoración de las clases, portería, patio y pasillos nos recuerda lo que estamos reviviendo.

En todas las actividades y celebraciones de Pastoral pueden participar además de alumnos y profesores, los ex alumnos, padres, familiares y amigos de Colegio.

 

Días grandes en nuestro colegio: La Virgen María, San José, San Francisco y M. Paula.

Celebramos en octubre el día de San Francisco, a mediados de enero Madre Paula, en marzo San José y en mayo la Virgen María.

En las tres primeras hay una oración en el patio con todo el colegio y los que nos quieran acompañar.

En San Francisco y Madre Paula se celebra una eucaristía. La primera tiene lugar en la basílica de San francisco el Grande y la segunda en la iglesia de Santa María de la Cabeza.

De la mano de S. Francisco celebramos el día de la solidaridad y hacemos una marcha por Madrid Río y La Casa de Campo, con la que recaudamos fondos para mantener nuestros proyectos en Mozambique.

celebraciones_1

En enero celebramos a la fundadora del San José, M.Paula Gil. Nuestro colegio se adorna con frases suyas que nos recuerdan el camino a seguir.

Teatros, juegos, canciones hacen que ese día sea distinto.

celebraciones_2

El día de nuestro patrón pasamos el día con actividades lúdicas en la Casa de Campo o en el Colegio. A través del juego potenciamos el trabajo en equipo, la responsabilidad, la resolución de problemas, la fraternidad,…

celebraciones_3

 

En mayo tenemos por un lado un acto mariano y otro día rezamos un rosario con la participación de los niños de todas las etapas. En todas las clases tenemos una imagen de María porque es nuestra madre que nos cuida y acompaña.

celebraciones_4

 

Homenaje a nuestros difuntos

En noviembre siguiendo el calendario litúrgico homenajeamos a nuestros difuntos con distintas actividades adecuadas a las edades. Un poema recordando al abuelo que nos dejó, una carta de agradecimiento etc.

celebraciones_5

Día de la paz

La última semana de enero realizamos un acto en el patio con la presencia de todos los niños en el que expresamos nuestro deseo de paz en nuestros corazones, en nuestro Colegio, en la familia, barrio, país y en el mundo.

San Francisco, el hombre de la paz, es uno de nuestros modelos a seguir para conseguir este objetivo: “hazme un instrumento de tu paz,…”

Miércoles de ceniza

El miércoles de ceniza casi todos los alumnos del colegio van a recibir la imposición de la misma a la parroquia de Santa María de la Cabeza.