Actividades de verano

Campamento en Lo Pagán (Murcia)

Pastoral - Campamento Lo Pagan (Murcia)Dirigido a alumnos de 4º de ESO y ex alumnos que durante el curso están comprometidos con el colegio en alguna actividad. Participan como monitores de forma desinteresada en campamentos quincenales para niños y adolescentes cuyas familias tienen escasos recursos económicos. Son dirigidos por las Hermanas Franciscanas y se realizan durante los meses de julio y agosto.

Nuestros alumnos han entendido que hay mayor felicidad en dar que en recibir.

Camino de Santiago

En la última quincena del mes de julio, durante 10 días, alumnos de 4º ESO recorren a pie el último tramo del Camino de Santiago por la ruta del Norte hasta Santiago.

Los objetivos de esta peregrinación son:

  • Caminar con un espíritu cristiano.
  • Disfrutar de los tesoros naturales, culturales y espirituales que nos ofrece el Camino.
  • Favorecer los momentos para la reflexión y la oración.
  • Aprender a superarse en las dificultades.
  • Animar a seguir madurando como cristianos en grupos de fe.

Camino de Santiago - Colegio San José

Experiencia misionera en Mozambique

Proyecto MozambiqueEx alumnos, profesores, o cualquier miembrode la comunidad educativa del colegio San José mayor de 18 años tiene la oportunidad de vivir una experiencia misionera y solidaria visitando nuestra misión en Mozambique para  conocer de primera mano a los niños apadrinados del Colegio, la escuela infantil, las casas y demás proyectos con los que se está colaborado desde el colegio  y ayudar a las hermanas de Mozambique en sus actividades del día a día. + INFO