Pastoral

Nos proponemos, a ejemplo de San Francisco, conocer y valorar positivamente al otro: somos hermanos de una misma familia.

El colegio San José es ante todo un centro evangelizador. En el que se vive en, desde y para el Evangelio. Nuestra acción educativa es animada por el Espíritu de Jesús que nos impele, al igual que lo hizo con Francisco y madre Paula a “ver y escuchar a Jesús” entre los libros, las familias,… la Comunidad educativa. La tarea de transmitir el mensaje de Cristo es prioritaria. Desde el trabajo diario en las aulas y el  amplio programa de pastoral queremos responder positivamente al plan de Dios sobre nosotros y nuestra tarea de educadores.

San Francisco, M. Paula, la Virgen, S. José y, por encima de todos, Jesús son modelos arquetípicos en nuestra tarea de “mediar” y “acompañar” el crecimiento intelectual, humano y cristiano de nuestros alumnos, y por extensión de toda la Comunidad Educativa.  Buscamos consolidar en nuestros alumnos valores como el servicio, la humildad, el respeto, la escucha, la empatía, la tolerancia, la sencillez, la trascendencia, la ecología, la responsabilidad, la paz y la fe. En una palabra que sean buenas personas de nuestro hoy histórico, capaces de construir un presente y proyectar un futuro más humano, solidario y evangélico. Es por ello que el programa de actividades de pastoral lo planificamos y estructuramos para asegurar que en nuestro Centro se testimonie la fe y se vivan los valores cristianos.

Más información de esta sección