Educación Infantil

La Ed. Infantil abarca desde los 3 a los 6 años.

La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo intelectual, afectivo, social, moral y físico de los niños. En nuestro proyecto educativo intentamos construir los aprendizajes a través de la experimentación, ser autónomos y capaces de hacer las cosas solos, pensar con las manos y la cabeza, sentir la belleza de nuestro alrededor, vivir cerca de las familias, conocer otros mundos y otros idiomas, saber que el error es fuente de aprendizaje; todo esto sin olvidarnos de ser amigos de Jesús y de María. Para ello empleamos estrategias lúdicas y cooperativas, con lo cual nuestros alumnos crecen y aprenden pensando que todo es un juego; el maravilloso juego de ir haciéndose personas íntegras.

InviernoInfantil04

Nuestra pretensión no es otra que formar niños felices consigo mismo y con su entorno. En nuestro Centro se imparte el 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y se oferta aula de 2 años que corresponde al primer ciclo.

Lema del curso 2017-2018:

“Respeto la naturaleza y aprendo de ella.”

Nuestros objetivos
  1. Preparar a los niños y niñas para un aprendizaje que favorezca la transmisión y el desarrollo de los valores para la vida y la convivencia.
  2. Facilitarles una progresiva autonomía en todas sus actividades habituales.
  3. Desarrollar sus habilidades comunicativas orales y numéricas y fomentar su desarrollo mediante expresiones dramáticas, artísticas…
  4. Iniciarles en el aprendizaje de la lectura, la escritura, el lenguaje y los símbolos religiosos.
  5. Familiarizarles con la lengua extranjera.
Más información de esta sección