Concurso de Primavera de Matemáticas y Olimpiada de Mayo

El pasado mes de abril tuvo lugar el Concurso de Primavera que convoca la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. En este concurso, que ha celebrado ya su XXIII edición, participan alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos concertados, privados e institutos y lo hacen en diferentes niveles desde 5º de Primaria hasta 2ºde Bachiller.

Este año nuestro Centro, como años anteriores, también ha querido sumarse a esta buena iniciativa y tras una fase eliminatoria, realizada en el centro, los alumnos que finalmente han podido participar en la jornada del concurso que tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas el pasado 21 de Abril han sido:

Nivel I: Inés Bodega (5ºB) Nivel II: Nicolás Prior (2ºB)

María Prieto (5ºB) Alberto Ruano (2ºA)

Natalia Fernández (5ºB) Nuria Aguilar (1ºA)

Ya en la facultad, padres, alumnos y profesores vivimos una jornada de sábado con mucha ilusión y cierta dosis de nerviosismo que de manera especial sintieron las alumnas de Primaria que se estrenaban como participantes en un concurso de tal magnitud.

Muchos han sido los participantes en esta segunda fase del concurso con una representación de 489 centros y un total de 3 714 alumnos, pero la ilusión y el esfuerzo que pusieron nuestros alumnos han hecho posible que Natalia Fernández, alumna de 5º B, se encontrara entre las 25 premiadas dentro de su categoría, nivel I para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Qué ilusión más grande para padres, profesores y como no, para Natalia y que orgullo para todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.

El miércoles 25 de abril volvimos a la Facultad de Matemáticas, pero esta vez lo hacíamos en calidad de ganadores gracias al buen trabajo que Natalia supo realizar aquella mañana de sábado en el concurso. Como no podía ser de otra manera allí estuvieron sus padres y profesora para acompañarla en un momento tan importante, que seguramente será difícil que borre de su memoria.

Ahora, el próximo 18 de mayo, Natalia volverá de nuevo a la Facultad de Matemáticas para participar en la XXIV edición de la Olimpiada de Mayo donde tendrá que competir con los mejores dentro de su categoría.

¡Ánimo Natalia, cuentas con todo nuestro apoyo! Esteremos pendientes por si acaso vuelves a encontrarte entre los ganadores y si no, el triunfo logrado y la experiencia vivida habrán merecido ya la pena.

Al resto de los participantes, nuestro agradecimiento por vuestro trabajo y esfuerzo. Esperamos que el próximo curso os volváis a presentar con la misma ilusión que este y que animéis a otros compañeros para que también lo hagan.

Agradecidos también con todas las familias que han mostrado su apoyo y colaboración acompañando a sus hijos en una jornada tan matemática y a Pablo Cendón, ex alumno del colegio y ganador en repetidas ocasiones de este concurso, por contribuir en la preparación y entrenamiento de nuestros alumnos, de manera totalmente altruista. Esperamos seguir contando con tu colaboración y experiencia.